Banco W es una institución de crédito con sede principal en Cali, Colombia. Su principal interés es facilitar el acceso al crédito para el sector de la micro y pequeña empresa.
Banco W se enfrentó al hecho de que sus clientes solo pueden aprender más sobre productos financieros y administrar los que ya tienen a través de operadores de campo o en la sucursal, que a menudo tienen largos tiempos de espera.
Realizamos un ejercicio de entendimiento basado en design thinking, con el que nos acercamos a los usuarios y al negocio para ofrecer una solución técnicamente viable que contemplara un refuerzo de las aplicaciones existentes con nuevas aplicaciones que cubrieran otras necesidades identificadas para brindar un mejor servicio a los clientes. La solicitud propuesta ofrecía al cliente la posibilidad de autogestionar la originación, seguimiento de los productos crediticios contratados y el cierre o renovación de los mismos.
Juntos, desarrollamos una solución digital que facilitó a los clientes la autogestión de la originación, desembolso y seguimiento de los productos contratados.
Tecnologías utilizadas:
-Design Thinking
– Scrum
-User experience