Si bien eso de registrarse en cada uno de los sitios a los que se accede y escribir de nueva cuenta cada uno de los datos que el sistema requiera parece cosa del pasado, además de tener un login único sin una gran inversión, la realidad es que aún falta mucho camino por recorrer pues aún muchos no tiene este modelo, pero ¿qué hacemos en contra de las tendencias?

Se hablaba desde Abril de año pasado en el GA de Azure AD Premium, sobre este tema y ya era bastante esperado por muchos, pero en realidad, ¿Que lo hace tan atractiva esta tecnología?

Azure AD B2C Basic es un nuevo servicio integrado en la plataforma Azure AD que ayuda a mantenerse en contacto con sus clientes. Se trata de un servicio empresarial en la nube multi-tenant (multi-usuario) que soporta la autenticación con los mejores servicios de identidad como Facebook, Google y próximamente admitirá cuentas Microsoft. Inicio de sesión único para todas sus aplicaciones, característica ya muy utilizada en diversos sistemas y más aún por el gran auge que esto ha tenido, pero ahora estando en la nube.

Además se ha hecho fácil la forma en la que se almacenar y administrara cientos de millones de identidades de los clientes de una forma segura en un servicio eficaz y escalable con un contrato de nivel de servicio del 99,9 %. Y al igual que el resto de Azure AD, está fundamentado en estándares abiertos y multiplataforma, por lo que es fácil de agregar una identidad moderna y capacidades de seguridad a las aplicaciones y servicios iOS, Android, Windows y navegadores.

Azure B2C AD está disponible en la opción pay-as-you-go. Sus primeras 50,000 identidades de clientes son libres, y luego a medida que hay más clientes y tráfico a sus aplicaciones, se paga sólo una fracción de un centavo de dólar por la autenticación y por la identidad almacenada.

tabla

Hoy día ya tiene algunos casos de éxito dentro de los que destacan clientes como Real Madrid, Carl Zeiss y Kodak Alaris, donde describen el buen funcionamiento de esta plataforma, haciendo hincapié en lo fácil y económico que resulto.
No cabe duda de la evolución de los sistemas a las nuevas tendencias, tanto portátiles como sociales y a facilitar cada vez más el registro de nuestra identidad, creo que vale la pena ponerlo en práctica.

1 https://azure.microsoft.com/en-us/services/active-directory-b2c/

2 2. https://azure.microsoft.com/es-es/documentation/services/active-directory-b2c/

3 https://azure.microsoft.com/en-us/pricing/details/active-directory-b2c/